UNA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

“Las Histéricas de Freud” es un solo de danza, que se enmarca en el estilo de la Danza Teatro, donde se habla de la mujer, la esencia de la femineidad, como algo fragmentado disociado.

La pieza abarca dos aspectos importantes, el primero se relaciona con lo que se desea comunicar, que en este caso, es culpar a la sociedad y los modelos a seguir que impone como la principal causa de la Histeria. Por otro lado, se encuentra el aspecto más artístico donde se toma la Histeria como la base para crear Lenguaje Corporal y hacer danza teniendo como inspiración los gestos, movimientos, tics, crisis, en fin, los miles de símbolos que nos entregan las histéricas.

La intérprete de esta pieza vacila entre 3 roles principales que conforman a una mujer. Estos roles son la Mujer Madre, La Mujer Éxito y la Mujer Producto Sexy, las cuales se van presentando y apareciendo en forma “desordenada” para narrar una historia que no es lineal.

Así la historia parte con una mujer que canta mientras tiende la ropa, y luego se olvida de lo que tenía que hacer, lo que le provoca un colapso que la lleva a hacer un recorrido por lo un día normal para recordar, mostrando quién es, cómo se divide y fragmenta a causa de estos roles que son exagerados, al borde del cliché, porque en el fondo son los modelos que se le imponen desde el exterior, los modelos que le exige la sociedad, pero a la vez la esencia de estos roles se dan en su interior de manera innata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario